No todas las amigdalitis son de origen bacteriano, por lo tanto, no todas necesitan el uso de antibióticos. Con este test rápido para Estreptococos del grupo A (ver en Amazon) puedes determinar fácilmente la presencia de esta bacteria, como apoyo en el proceso de toma de decisiones en el diagnóstico y el tratamiento correcto de una amigdalitis.
Sigue leyendo y comprueba las ventajas de tener a mano una prueba tan simple pero efectiva como esta.
¿Qué contiene el test?
Este es un paquete pequeño que apenas pesa 200 gramos y mide 21 x 8 x 12 cm, lo que lo hace bastante cómodo para tener al alcance o transportarlo fácilmente si fuera necesario.
El paquete contiene 25 unidades con todo lo necesario para hacer las pruebas.
- Varillas individuales de prueba.
- Tubos de extracción.
- Hisopos estériles de un único uso.
- Estación de trabajo (gradilla) para realizar el test y poner el tubo de ensayo.
- Prospecto con instrucciones.
- Reactivo 1 (2M NaNO2).
- Reactivo 2 (0.027M de ácido cítrico).
- Control positivo (Estreptococo A no viable; 0.01% Proclin 300).
- Control negativo (Estreptococo C no viables; 0.01% Proclin 300).
Mejor oferta de la prueba rápida para estreptococo.
Aún comparándolo con los precios de farmacia verás que la oferta de nuestra tienda online está entre las mejores que puedas encontrar en internet.
Características de este test para Estreptococo A.
- Es una prueba con capacidad de detectar los antígenos (proteínas) específicos de los estreptococos del grupo A, ayudando así a determinar si la presencia de esta bacteria puede ser causante de los síntomas del paciente.
- Estos tests se fundamentan en la extracción del ácido nitroso del antígeno de carbohidratos del EBHGA a partir de los microorganismos conseguidos de una muestra del exudado faríngeo.
Ventajas de comprar este test para estreptococo.
- Proporciona resultados precisos en poco tiempo.
- Es un procedimiento simple, fácil de realizar y de interpretar que se puede hacer en la misma consulta o en el domicilio.
- El procedimiento para su utilización es intuitivo ya que usa las mismas técnicas que otro tipo de tests rápidos de este estilo.
- El diagnóstico inmediato permite tomar acciones que permitan iniciar un tratamiento antibiótico correcto solo en los casos que realmente lo necesiten.
- El test viene con un manual donde se especifica la forma correcta de realizarse la prueba.
- Apto para realizar tanto en adultos como en niños.
Posibles desventajas.
- Pueden obtenerse resultados falsos negativos cuando se obtiene poco material (antígeno) del procedimiento de frotis faringoamigdalar.
- Tocar con el hisopo la lengua, las encías, los dientes o las mejillas puede alterar el resultado de la prueba.
- Pueden obtenerse resultados falsos positivos si la faringe de la persona presenta un crecimiento considerable de Staphylococcus aureus.
- La positividad del Strep A no distingue infección aguda de estado de portador.
Todas estas consideraciones deben ser tenidas en cuenta en la valoración clínica, por lo que es importante que la interpretación de los resultados sea hecha por un profesional tras un interrogatorio completo.
¿Cuándo realizar un test rápido para estreptococo beta hemolítico?
- En pacientes mayores de 4 años, cuando hay faringitis y se desea determinar el posible origen bacteriano de los síntomas.
- Ante la presencia de fiebre y sospecha de infección faríngea por estreptococos.
- Se puede realizar ante la presencia de exudado o hipertrofia amigdalar (y síntomas).
- Presencia de inflamación o adenopatías (crecimiento anormales de ganglios linfáticos) latero cervicales (en el cuello).
- Cuando no hay presencia de tos, pero el niño presenta fiebre.
- Brote comunitario por bacterias EBHGA en diferentes entornos.
- Paroniquia (infección de la piel alrededor de alguna de las uñas de la mano o los pies).
- Impétigo (infección de la piel).
- Lengua en frambuesa.
Instrucciones para su realización.
En el siguiente enlace puedes descargar las instrucciones de GIMA en pdf para ver la forma correcta de realizar esta prueba.
Opiniones de los usuarios y profesionales que lo han comprado.
La mayoría de los usuarios obtuvieron buenos resultados con el uso del test. Los resultados positivos han ayudado para tomar las acciones necesarias que permitieran eliminar la infección.
Si el resultado de la prueba no es acorde con la sospecha clínica se recomienda realizar estudio de laboratorio ya que en algunos casos el diagnóstico puede cambiar, igual que la conducta o el tratamiento. De ahí la importancia de contar con la opinión de un profesional médico con experiencia.
Conclusión.
El test STREP-A para ESTREPTOCOCO es de fácil uso, aunque lo mejor sería que la persona encargada de realizar la prueba sea una persona con los conocimientos suficientes como para determinar la veracidad de los resultados y las acciones a tomar posteriormente.
Quiene no son profesionales médicos no deben medicar o automedicarse ya que es importante tener en cuenta los factores que pueden alterar los resultados del test.